miércoles, 7 de marzo de 2012

Inicio de Clases de Imagenes: Viernes 16  a las 15 hs en Toschi por el Dr. Cristian Daher


mail: cristiandaher@hotmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

CONDICIONES DE APROBACIÓN 2016




CONDICIONES PARA LA APROBACIÓN DEL 

CURSADO Y DE LA ASIGNATURA

CÁTEDRA DE PATOLOGÍA


   MODALIDAD DEL CURSADO 2016: 

El régimen de la asignatura es anual.

Para cursar la materia debe haber acreditado:

- Anatomía e Imágenes normales

Histología, Embriología, Biología molecular y Genética

1- Contenidos temáticos correspondientes a PATOLOGÍA:

a) Se cursarán 24 Trabajos prácticos  con una frecuencia de dos días  por semana y una duración de dos horas cada uno de ellos.

El alumno deberá  cumplir un 80% de asistencia obligatoria  a los TP en cada cuatrimestre

El alumno tendrá la posibilidad de recuperar los TP  durante la semana correspondiente al cursado del mismo, con asistencia  certificada por el docente autorizado.


b) Se dictarán 24 Clases teóricas,  con una frecuencia de un día por semana y una duración de dos horas .Su asistencia no es  obligatoria. Sus contenidos serán incluidos en las instancias evaluatorias parciales y finales .

2- Contenidos temáticos correspondientes a IMÁGENES PATOLÓGICAS:

Se cursarán 32 clases teórico- prácticas distribuidas en dos cuatrimestres con una frecuencia de un día  por semana y una hora de duración cada una de ellas.

Su asistencia no es obligatoria. Sus contenidos serán incluidos en la instancias evaluatorias parciales y finales.


3-EXÁMENES PARCIALES:

El alumno deberá aprobar un total de  3 exámenes parciales,  cada uno de los cuales incluirán contenidos de Patología evaluados  a través de la modalidad  selección múltiple y  contenidos de Imágenes Patológicas,  con  mostración  y evaluación  de imágenes.

Se aprueba  con una calificación   igual o superior a 4 (cuatro).

Desaprobando un solo parcial se perderá el cursado.

Se programará una fecha de examen  recuperatorio para cada parcial desaprobado o ausente. Cada recuperatorio podrá rendirse solamente una vez. La nota del recuperatorio reemplaza a  la del examen parcial reprobado o ausente. Un examen recuperatorio desaprobado o ausente implica automáticamente la pérdida del cursado.


4-Justificación de inasistencias (cursado, exámenes parciales y finales):

-Enfermedad del alumno certificada por médico de organismo público nacional.

-Supuesto de carga pública, caso fortuito o de fuerza mayor según términos del Código civil.

El horario tope de llegada a un trabajo práctico, examen parcial o final será de 15 minutos. Pasado ese tiempo se considerará media falta en el   TP y ausente en el  examen parcial o final.



MODALIDAD DE APROBACIÓN DE LA ASIGNATURA 

Para acreditar la asignatura deberá haber acreditado previamente:

-Fisiología Humana

-Taller A

a) La aprobación por PROMOCIÓN requiere:

-Aprobación del cursado con una calificación igual o superior  a 7 (siete) en cada uno de los exámenes parciales, sin mediar  la instancia de examen  recuperatorio en ninguno de ellos.

-Aprobación de las asignaturas correlativas.

Esta modalidad consiste en un examen de tipo coloquio integrador teórico  sobre temas previamente seleccionados. Se aprobará con una calificación igual o superior  a 7 (siete) y la nota final surgirá del promedio de la sumatoria del coloquio y de los 3 exámenes parciales. Su desaprobación no implica la pérdida de la opción de aprobación por medio de examen final. 

b) La aprobación con EXAMEN FINAL  requiere:

- Aprobación del cursado según las condiciones previamente  establecidas

-Es además la opción para aquellos alumnos que no hayan optado o no hayan aprobado la asignatura  por la modalidad de promoción.

Esta modalidad consiste en un examen teórico  escrito  de tipo selección múltiple y una evaluación práctica  de imágenes patológicas mostradas durante el cursado, cuya aprobación con una calificación  igual o superior a 4 (cuatro) es condición indispensable para acceder a un examen oral  teórico y práctico que incluye preparados histológicos y  piezas macroscópicas previamente seleccionados del listado total mostrado durante el cursado,   ambas  instancias se desarrollan en un acto único y continuado en el tiempo.

Se aprueba  con una calificación   igual o superior a 4 (cuatro).

La calificación  definitiva   resulta del  promedio de las mismas.
                                                                   
c) La aprobación en carácter de ALUMNO LIBRE requiere:

-Aprobación de las asignaturas correlativas.

Esta modalidad de evaluación   consiste en un examen desarrollado en dos instancias, y que se desarrolla  en un acto único y continuado en el tiempo,  incluye un examen  teórico escrito  de tipo selección múltiple,  cuya aprobación con una calificación  igual o superior a 4 (cuatro) es condición  indispensable para acceder a un examen  oral teórico y práctico  sobre los contenidos  temáticos del programa de estudio y que incluye además  la totalidad de los preparados histológicos ,  piezas macroscópicas  e imágenes patológicas  mostrados durante el cursado .

Se aprueba  con una calificación   igual o superior a 4 (cuatro).

La calificación  definitiva   resulta del  promedio de las mismas.